El barco Eleonore con 104 migrantes se dirige a Italia a pesar de prohibición

Roma, 2 sep (EFE).- El barco Eleonore de la ONG alemana Mission Lifeline con 104 migrantes rescatados el pasado lunes ha entrado en aguas territoriales italianas y se dirige al puerto de Pozzallo, en Sicilia, a pesar de la prohibición de las autoridades.

La ONG alemana ha anunciado esta decisión después de un fuerte temporal durante la noche y debido a que las condiciones a bordo son «insostenibles». 

La organización pide, si es posible, que se acerquen al puerto «abogados para poder hablar con la tripulación».

El barco había permanecido durante estos días en aguas internacionales entre Malta e Italia ya que ninguno de los dos países concedió un puerto.

El ministro italiano de Interior en funciones, Matteo Salvini, firmó la «prohibición de entrada, tránsito y parada en las aguas territoriales italianas» para la nave Eleonore.

Aun no se ha producido ninguna reacción por parte de las autoridades italianas.

La única vez hasta ahora que un barco forzó la prohibición de las autoridades italianas fue uno de la ONG Sea Watch, que por decisión de su capitana, Carola Rackete, entró en el puerto de Lampedusa y fue arrestada, aunque posteriormente puesta en libertad, por forzar el desembarco.

Y esa orden a sido transmitida a los ministros de Defensa, Infraestructura y Transporte, añadió la nota de Interior. 

Lifeline ha denunciado durante estos días las condiciones en las que se encuentran los migrantes hacinados en este pequeño barco y donde es imposible moverse.

El Gobierno alemán afirmó el pasado miércoles que se necesitaba «urgentemente una solución» para el Eleonore y se comprometió a asumir una cuota significativa de las personas a bordo. 

Además del Eleonore esperan frente a las costas de la Lampedusa en aguas internacionales el barco Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye con 13 migrantes, entre ellos ocho menores, y el Mare Jonio de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans con 31 migrantes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *