«Cautivo y desarmado el ejército r…..»

La Junta presume de haber desmontado el «poder del socialismo»

No, mire, no. Porque hace mucho tiempo, muuuucho, que aquí no hay socialismo. Y porque los Gúrtel, Púnica, Bárcenas, Lezo, Aquamed, Nóos, Baltar, financiación irregular, venta de hospitales públicos, venta de viviendas protegidas a fondos buitre, y un interminable etcéeeteraaaa, superan con mucho, pero mucho, mucho, los EREs, Mercasevilla (que al final se quedó en nada) y todo lo que pueda haber habido en Andalucía.

Esto no es una competencia, a ver quien tiene mas culpas a sus espaldas. Pero quienes deben callar por más de sesenta casos, carecen de autoridad moral para presumir de estar «limpiando» lo que hicieron sus pretendidos antagonistas. Y más aún, de dedicar el 20% de su tiempo a analizar todo lo que hicieron. ¿No es mucho tiempo? Durante un año ya, la quinta parte del tiempo la han dedicado a observar qué hicieron sus antecesores, en vez de dedicarlo a aquello para lo que fueron elegidos (bueno, medio elegidos, porque el «mènage a trois» que se llevan, prueba que suman mayoría, pero ninguno de los tres partidos ha sido el elegido).

La quinta parte de su tiempo ¿supone que para ustedes, señor presidente, señor vice presidente, es más importante revisar el trabajo de los anteriores que dedicarse a trabajar, que es lo que necesita Andalucía? de verdad, si el 20% de su tiempo, lO dedican a buscar trapos sucios anteriores, si la quinta parte de su trabajo es abandonado para deslindar lo que hicieron antes ¿creen estar cumpliendo su deber? Después de un año, dejar de lado las necesidades de Andalucía para buscar de qué culpar a los anteriores, no es sólo un ruín trabajo, porque no es trabajar. Nada más por eso. ¿No tienen nada pendiente? ¿No temen que, cuando unas nuevas elecciones les saque de San Telmo, los demás encuentren más trapos sucios de los que ustedes puedan remover ahora? Sin duda ya hay uno, y voluminoso, de peso: están abandonando la quinta parte de sus obligaciones, de las que contrajeron cuando se juntaron los tres para tomar el gobierno de esta Comunidad.

¿No tienen nada qué hacer? Pues tomen nota: el Hospital ex-militar de Sevilla, uno de los mejor dotado, continúa cerrado. Las comunicaciones en Andalucía siguen tan deficientes y dependientes de Madrid, como siempre. La industria de Andalucía continúa bajo mínimos. Los impuestos pagados por los andaluces siguen sirviendo para crear infraestructuras en Madrid. Su preocupación por dictar leyes a Cataluña ya ha detraído tiempo, energía y ganas para trabajar por Andalucía, que es quien más lo necesita. Y ustedes llevan ya un año, doce meses gobernando Andalucía («gobernando» es un decir). ¿Tal vez están esperando otros tres años para pedir la reparación de la vía férrea en Aguadulce? ¿Para exigir la terminación de la SE-40? ¿Para mejorar la línea Algeciras-Ronda? ¿Para exigir el Corredor Mediterráneo? ¿Para… ? Es para no parar. ¿Harán todo eso el mes anterior a las próximas elecciones, como inmenso cartel electoral?

Ya puestos, podrían dedicarse a analizar sus trapos propios, el abandono a que mantienen sometida Andalucía y la relación de sesenta casos, algunos citados en el primer párrafo. Se entiende que no tengan interés en Andalucía, que Andalucía les importe menos que nada. Después de todo, los tres han hecho sus «profesiones de fe» anti andaluzas, unos más que otros, es verdad. Pero los tres las han hecho públicas sin pudor. Con la misma falta de pudor con que ahora reconocen, y hasta presumen, ocupar la quinta parte de su tiempo en ver qué hicieron los anteriores. Está claro que el camello es el único que no ve su joroba. Y el tripartido que manda en Andalucía el único sin nada de qué arrepentirse. Todo llegará, hombre. Todo se andará. Es decir, lo andarán; lo están andando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *