Más leyes tipo “Saló”, para enterrar la democracia

Más leyes tipo “Saló”, para enterrar la democracia

noviembre 6, 2019 0 Por Rafael Sanmartin
  • El gobierno se hace una ley para cerrar páginas web sin la intervención de ningún Juez

El pretexto vuelve a ser el “conflicto” catalán. El conflicto creado en Cataluña por la política totalitaria del gobierno. Un decreto-ley impuesto por el ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez, le permite cerrar webs, aplicaciones y servicios on line, que el propio gobierno, a su sólo criterio, pueda considerar “lesivas para el orden y la seguridad pública“. Sin garantía jurídica de ningún tipo, será el Ministerio de Economía quien obligrá a los proveedores de internet a cerrar cualquier cosa eque el propio Ministerio considere “foco de amenaza“.

El Real Decreto 14/2019, de 31 de octubre, ha impuesto las “medidas” a tomar de forma urgente “por razones de seguridad pública” (las mismas “razones de seguridad pública” que permitieron el mayor coste de la historia para el pueblo: el de la expropiación de RUMASA, muy similar a la “seguridad pública” que permitía a los gobernadores civiles mandar gente a la cárcel sin el respaldo ni la seguridad jurídica de un Juez). Las “medidas” de seguridad nacional, decretadas por el ejecutivo afectan a todo tipo de material digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Ayer apareció publicado en el BOE y hoy ha entrado en vigor.

El pretexto lo ha ofrecido el gobierno en su versión dada a la información: “Los recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español han puesto de relieve la necesidad de modificar el marco legislativo vigente para hacer frente a la situación“. Con semejante indefinición y en nombre de unos “recientes y graves acontecimientos” que no se mencionan, el gobierno vuelve a modificar la Constitución a su antojo, para imponer una norma que en el futuro podrá coartar cualquier convocatoria de manifestación o concentración, en contra del Derecho que la Constitución reconoce a ambas figuras. El gobierno continúa: “En concreto, esta facultad excepcional y transitoria (No se tienen noticias de cual será el periodo de aplicación) de gestión directa o intervención podrá afectar a cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de la red o del servicio que resulte necesario para preservar o restablecer el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional“. De lo que no cabe duda es del alto nivel imaginativo de los pseudo legisladores del gobierno (pues la legislación corresponde al Parlamento y la aplicación de las leyes deben tener el respaldo y la protección jurídica que a esta le falta), para determinar que “pueden” poner fin a un conflicto o terminar con una huelga -por ejemplo- cerrando una o varias páginas web. Después, cuando fuera del Estado la gente se lleve las manos a la cabeza o lluevan las críticas, o se diga que España ya ha superado a Turquía en ausencia de garantías democráticas, saldrán con el sempiterno “Esto es un complot contra España”.

El Govern ha decidido recurrir ante el Constitucional el Decreto.Ley. “Entendemos que puede haber invasión clara de competencias“, ha dicho Meritxel Budó, portavoz del Gobierno catalán, único que hasta ahora se ha pronunciado contra la ley, aunque esta afecta a todos los pueblos del Estado por igual.