El PNA Somos andaluces anima a sus miembros acudir el 1D a la manifestación en Córdoba, pero no suscribe el manifiesto de la Plataforma “Andalucía Viva”

El PNA Somos andaluces anima a sus miembros acudir el 1D a la manifestación en Córdoba, pero no suscribe el manifiesto de la Plataforma “Andalucía Viva”

noviembre 25, 2019 0 Por admin
  • Aunque no firma el manifiesto, si participa en la concentración del 1 de diciembre en Córdoba como acto unitario

El Partido Nacionalista Andaluz se ha manifestado con reiteración a favor del mayor grado posible de autogobierno para Andalucía, desde el respeto a y la práctica consciente de su soberanía plena. El Partido Nacionalista Andaluz no admite “medias tintas”, ni posiciones conservadoras disfrazadas de andalucismo. De un andalucismo vacío de contenido. Porque Andalucía necesita salir de la situación de abandono en que se encuentra y eso sólo se puede conseguir por medio de un programa completo que dinamice la enseñanza, que recupere la Historia, que promueva la verdadera y rica cultura andaluza y que ponga Andalucía en el lugar económico e industrial que le corresponde por su esfuerzo y su inventiva, en vez de soportar el boicot permanente de los gobiernos españoles a la iniciativa cultural, industrial y comercial de los andaluces.

Andalucía necesita respuestas concretas, serias, consecuentes, muy alejadas de la política centralista que nos tiene postergados. Eso significa, ni más ni menos que ejercer el pleno dominio de nuestras posibilidades y nuestros recursos económicos, personales, culturales, etc., para promover y potenciar nuestra agricultura, nuestra industria, nuestra enseñanza, sanidad, atención social, comunicaciones, etc. etc. Ya no es tiempo de “declaraciones de principios” carentes de concreción, declaraciones que huyen de hacer ver al pueblo andaluz y a quienes en estos momentos tienen la máxima autoridad y dominio de nuestros recursos y de nosotros mismos, cuáles son nuestras carencias, cuales nuestras necesidades y, con ello, cuales son las verdaderas soluciones a nuestros problemas.

Una Plataforma constituida  por un grupo de personas, que expresamente, en una posición personalista, han querido postergar a los verdaderos actores de la lucha por la Autonomía y la Soberanía de Andalucía, las personas que han aportado estudios, análisis, propuestas de solución a los problemas resaltados más atrás; dicha plataforma, para esquivar cualquier opinión o respuesta que no sea la de sus miembros, pide ahora a los andaluces sumarse a su llamamiento, sin posibilidad alguna de añadir, ampliar ó mejorar nada. Es decir “todo para Andalucía, pero sin Andalucía”. 

El Partido Nacionalista Andaluz entiende que la solución para Andalucía no puede ser impuesta, ni siquiera dirigida a su antojo por un solo grupo que se ha creído propietaria e intérprete de la Comunidad y quiere imponer su visión, en un comunicado de dos páginas, dónde ni siquiera se recoge alguno de los muchos problemas reales –paro, emigración, sanidad, enseñanza, industria, vivienda, pensiones, cultura- que padece Andalucía.

En consecuencia con este proceder y consecuentes con nuestros principios, el PNA Somos Andaluces rechaza la adhesión a un manifiesto falto de perspectivas, realizado casi en la clandestinidad, hurtado a los mismos a quienes ahora se pide su ratificación. Por lo tanto, el PNA Somos Andaluces no suscribe el manifiesto elaborado de forma privada por la Plataforma.

No queremos boicotear ningún acto y siempre defenderemos todo movimiento que se haga y pueda servir para recuperar el nombre de Andalucía, aunque sea mínimamente. Por esa razón hemos decidido animar a nuestros militantes y simpatizantes a acudir a la manifestación programada por esa plataforma en Córdoba, el próximo día 1 de diciembre.