Exigen que los restos de Queipo de Llano salgan de La Macarena

Exigen que los restos de Queipo de Llano salgan de La Macarena

octubre 27, 2019 0 Por Rafael Sanmartin
  • Miles de sevillanos realizan una “performance” ante la Basílica para reclamar que los restos del golpista sean trasladados

La “performance” ha consistido en pasar con fotos de asesinados y carteles ante la puerta de la Basílica de la Esperanza Macarena. Durante casi dos horas que ha durado el Acto, se ha recordado a los más de cincuenta mil personas asesinadas directamente por orden del golpista quien, lejos de ser juzgado por crímenes de guerra, recibió de regalo la finca “Gambogaz”, junto al término municipal de Camas, regalo que se le hizo con aportaciones “voluntarias” exigidas a los sevillanos.

Los asistentes han caminado en círculo con el fondo de la voz de las arengas de queipo en “Unión Radio – EAJ 5”, al ritmo de música religiosa. El Hermano Mayor, que ha venido haciéndose el sordo junto al resto de la Junta de Gobierno, contra el parecer de varios miles de hermanos, el sábado manifestó “estar a la espera de la decisión que tomen las autoridades”. Sin embargo, la performance ha contado con el acompañamiento de las campanas de la Basílica. Sin embargo, el intento de boicot no ha surtido efecto, lejos de eso se ha sumado a la música que acompañaba al Acto con la que se ha fundido.

Un grupo muestra fotos de represaliados en el centro, mientras otros muchos hacen el “paseo” en derredor suyo

El amplio espacio peatonal construido recientemente ante la Basílica, dentro de la política del partido de construir “plazas duras”, incómodas, sin protección de arboleda, para dificultar manifestaciones y concentraciones, tampoco ha funcionado. La extensa explanada ha dado cobijo a los miles de participantes en la ronda y espectadores. La conjunción de todos los elementos, los preparados por los organizadores y los sobrevenidos de la Hermandad y del Ayuntamiento, se han unido en esta ocasión para darle mayor realce.

Impresionante ha sido oir las amenazas del golpista, grabadas en el momento de ser radiadas: “Estamos dispuestos a matarcomo a un perro a cualquier que ose de-so-be-de-cer-nos. (…) Estas comunistas y anarquistas han predicado el amor libre, ahora nuestros valientes legionarios y regulares van a demostrarles lo que es un hombre y no milicianos maricones. Y no les va a servir de nada que griten o pataleen...”

Foto portada: un numeroso grupo de asistentes hacen el “paseo” alrededor de la explanada, ante la Basílica.